Tim Robbins o cómo dar una opinión impopular

Leo a través de Escolar.net que al parecer, Tim Robbins se sintió "utilizado" cuando Gallardón aprovechó la visita de éste al I Festival Internacional de Cine Solidario de Madrid (FICS) para fotografiarse con él. El actor, que viene de un país cuya izquierda política es inexistente, dijo que «Mi intención era apoyar el festival, no salir en fotos con políticos de derecha. Siento que me han utilizado», y que «Es curioso que un alcalde pueda hacer el esfuerzo de venir a hacerse una foto con un actor norteamericano pero no lo haga para unirse a la ciudadanía en una manifestación».

Me pregunto si cuando dijo eso, después de haberse hecho la foto en cuestión, ya sabía de qué hablaba cuando decía lo de la derecha, lo de las manifestaciones y lo de la ciudadanía, si ya se había informado y formado un criterio propio de qué pasa en la política y sociedad española. Me pregunto si cuando dijo eso, conocía ya la política de Gallardón y la política del PP en la comunidad de Madrid. Qué será buena o mala, pero para opinar, hay que conocerla, no criticarla por el mero hecho de que el político en cuestión sea de derechas, porque corre así uno el riesgo de acabar afirmando que Castro es un santo. Me pregunto si una foto con un político de izquierdas, así sin más, hubiese sido aceptable para él. Para mi, lo único que dejó claro, clarísimo, es que antes de hacerse la foto, no tenía ni idea de nada, ni para bien, ni para mal. Ni siquiera, y tiene narices, de con quién se estaba haciendo la foto.

Y no me entiendan mal, que a mi el Tim Robbins este no me cae mal, aparte de que es un pedazo de actor y director. Simplemente me parece que ha dado la imagen de ser un gilipollas sin ningún criterio más que el de la orientación política más simplista: eres de izquierdas, sí, eres de derechas, no.

(Y me pregunto yo, en mi ingenuidad y la impopularidad de este post, si su productora no le avisó de que estaría en la presentación, como es lógico, el alcalde de Madrid, político votado democráticamente, después de todo, por unos cuantos madrileños)

[La noticia original en Terra]