Escribir escribir escribir

Odio esto de escribir con el estrés de la cuenta atrás hacia medianoche. Y no es que me vaya a convertir en hombre lobo ni nada semejante. O al menos, hasta ahora no; quién sabe qué puede pasar esta noche. El caso es que tengo 25 minutos para escribir algo decente y que resulte medianamente interesante. El primer requisito es de mi control de calidad personal. El segundo es una clara evidencia de que tengo en cuenta a mis lectores.

Podría escribir simplemente sobre eso, pero no sé hasta que punto sería capaz de alargarlo y qué tal resultaría. Últimamente me estoy dando cuenta de que soy capaz de escribir prácticamente de cualquier cosa, incluyendo el concepto "hablar de nada en particular" en esa sentencia. Es decir, que puedo, como estoy haciendo ahora, darle vueltas a una idea —la de que tengo que escribir algo, por ejemplo— sin contenido y llevar ese pensamiento hasta ser un argumento en sí mismo. Simplemente he de refugiarme en la facilidad de expresión que tengo (que la tengo), y escribir escribir y escribir. Con eso es suficiente; una palabra detrás de otra, una frase detrás de otra, un párrafo detrás de otro. Tal y como estoy haciendo ahora. Justo así. Dos párrafos y nada. Simple retórica, recursos lingüísticos y poco más, aunque eso no implica nada de por sí; no es bueno ni malo. La escritura es expresión. No siempre ha de tener contenida una idea, y no la tiene la más de las veces. Y esta es, en definitiva, esa idea que parecía no existir y que se gestaba en todas esas frases sin finalidad expresa. La verdad es que siempre aparece. A lo mejor por eso me resulta tan divertido esto.

Aunque tengo la duda de hasta que punto este tipo de escritura estilo "The Doors" (ya explicaré eso en otra ocasión, para quien no vea la relación) puede resultar interesante. Me temo que no poco, sino nada interesante. Quizá no sea interesante por lo mismo que mi madre dice que no ganaré la votación -yo creo que hay otras razones de mayor peso, pero esa no deja de ser una buena razón- de 20minutos.es: porque mi blog carece de morbo. Morbo en el sentido de Pepe se acuesta con Pepa, Pepa le pone los cuernos con Julia y Pepe se lia con Julia. Morbo en el sentido de Gran Hermano. Y no le falta razón, pero, ¿quién coño (si, otro taco más) necesita una vida vulgar y chavacana teniendo una vida normal y no carente de interés?

(23:56h ¡Prueba superada!)