Corbera Bloc, 18 de agosto

Aunque inicialmente teníamos planteado ir a Montanejos el pasado miércoles, a última hora y por exigencias meteorológicas tuvimos que decantarnos por un destino más cercano, que fue finalmente Corbera Bloc, ubicada en la siempre bonita localidad de Corbera, que no visitamos. La próxima vez será. La escuela, cuya aproximación es de apenas 10 minutos, es pequeña y con entradas a las vías bastante explosivas, con movimientos más propios de bloque; hay una reseña en la página enlavertical.com, aunque echo de menos algunas de las vías que hay en el sector Avantpassats del Temps II. Esta vez me llevé a Samy, que aunque no tenía demasiado espacio para correr, siempre agradece salir al campo.

Aprovechando que cuando llegamos a pie de vía a las 9:15h todavía no hacía demasiado calor, comenzamos por el sector Aúpala, con las vías "El diedre" (V), y "Aurora forestal" (V+). Resolvimos ambas sin demasiadas complicaciones, lo que nos sirvió para quitarnos el sueño de encima y calentar un poco. Debajo pueden verse algunas imágenes de la pared; en uno de los croquis se han señalizado las cuatro vías, aunque únicamente hicimos las dos de la izquierda.

Tras estas dos vías y con el sol calentando ya con ganas (para variar, no sólo no cayó ni una gota, sino que estuvo completamente despejado), pasamos al sector Avantpassats del Temps II. En el croquis no he podido identificar las vías que encadenamos, por lo que indicaré el grado aproximado. Este sector se caracteriza por un desplome al comienzo del sector (empezando desde la izquierda), que se va relajando a medida que te mueves hacia la derecha. En la primera foto se aprecia lo que quiero decir. De las cuatro vías que hay en esa parte, nosotros montamos las dos vías que se ven en la imagen (las dos más fáciles), cuyo comienzo es explosivo pero una vez que se resuelve la vía se relaja. La altura será de aprox. 8-10 metros a lo sumo. El grado, probablemente V+ la primera (la de la derecha en el croquis), y V+/6a la otra.

Una vez acabamos con estas vías, creo que tanto Alex como yo pensamos que era suficiente, y dado que habíamos aprovechado las anteriores para montar el resto de vías en top, aprovechamos para intentarlas (puede verse el lío de cuerdas en una de las fotos). La primera que probamos fue la vía más a la izquierda, cuyo grado debe estar en torno al 6b/6b+. Tiene un buen agarre inverso al comienzo, y algún cazo pequeño, pero es muy explosiva y estaba por encima de nuestras posibilidades, así que tras varios intentos, decidimos renunciar y pasar a la vía que había más a la derecha de las dos que habíamos montado, también en top (en el croquis de la imagen de debajo, la de la izquierda).

Aunque inicialmente nos había parecido asumible, después de media docena de intentos cada uno, acabamos admitiendo que nos superaba, con un grado que debería estar en torno al 6b/6b+, y los dedos bastante doloridos. Por último, quise intentar la de su derecha, señalada en el croquis, pero un par de movimientos fueron suficientes para darme cuenta de que no estaba ya para muchos trotes. Los techos que se ven en una imagen quedan como ejercicio para el lector interesado.

Tras esto, recogimos los bártulos, y a las 14:30h estabamos ya de nuevo en casita. Este fin de semana, quizá la sierra Malacara, en Buñol, quizá no. Ya veremos; a mis brazos tampoco les iría mal un descanso.