Dilemas

Os voy a contar, ya que no tengo nada mejor en la cabeza, o mejor, es lo único que tengo en la cabeza, el dilema que navega por mi cabeza estas últimas semanas. Intentaré ser breve sin conseguirlo.

Soy Ingeniero Informático. Justo el año que acababa me matriculé en la licenciatura de Filosofía en la Universitat de València. Y ahí he estado durante cuatro años, tras un año más que desastroso, completando un total de 155 créditos de un total de 300, con una media que debe estar en torno al 8.8 aprox.

Pues bien, de un tiempo a esta parte, estoy quedándome sin tiempo para dedicarlo a estudiar. Necesito más tiempo para leer, más tiempo para escribir, más tiempo para salir, más tiempo para ir de fiesta, más tiempo para tomar cervezas, ya que abandonado por mi ex a mi propia miseria, he de dedicar tiempo a ponerme en circulación. Y cada vez me cuesta más sentarme a estudiar, a escribir trabajos, a estudiar a Hegel, Kant o Aristóteles. A leer artículos apuntes y libros, releerlos, estudiarlos, analizarlos, esquematizarlos, a digerirlos o no y a vomitarlos. Por no hablar de mi escepticismo hacía el papel de la Filosofía actual en el mundo contemporáneo.

Lo que ha hecho que lleve dos meses considerando seriamente abandonar la carrera y dedicarme a otros menesteres. Ese es el dilema más grande. Supongo que gracias a Geno, Lourdes, Mariola, Óscar, mi madre y algunas personas más, el interés que tengo por gran parte de la Filosofía y para evitar la sensación de fracaso y rendición, continuaré allí un año más al menos.

Pero el dilema más inmediato es el siguiente. Asumiendo que continúo, tengo un examen el jueves para el que no he estudiado, para el que no me apetece estudiar, y para el que tengo que hacer un trabajo que ni he hecho ni me apetece hacer. Estoy en mi última semana de vacaciones en meses y debería empezar a mirar hipotecas. Pero aún así, me siento obligado sin que ello desgraciadamente me lleve a mover un solo dedo. Si al menos el sentimiento de culpa funcionase como un resorte de acción imparable. Pero no, para eso se necesita fuerza de voluntad que es otra cosa muy diferente.

En eso trabaja mi cabecita estos días. Y esto es todo lo que tengo que decir al respecto.