Aventador (Játiva), 5 de septiembre

Este pasado 5 de septiembre nos dejamos caer por la escuela del Aventador, en la que no había estado hasta el momento. Las indicaciones para ir se pueden encontrar en la página de enlavertical.com de la escuela, aunque básicamente la idea es ir hasta Alboy, y coger la carretera que sale al lado del puente. Tras unos kilómetros, y dejando atrás el bar La Chopada, llegamos a una pinada donde se puede dejar el coche. La escuela tiene pared a ambos lados del río, aunque nosotros fuimos al lado izquierdo. Para llegar, se coge una pista forestal que sale por la izquierda hacia arriba, y a unos trescientos metros una senda a la derecha. Si se continúa por ésta no se tarda en ver la pared. El tiempo de aproximación tras dejar el coche es de aproximadamente 15 minutos hasta la pared, y un poco más si vamos a la parte inferior de la pared.

Aunque llevábamos la guía de Carlos Tudela (Deportiva próxima a Valencia), donde los croquis mostrados llegan hasta arriba de la pared, las vías del sector Lado Izquierdo que hicimos habían sido reequipadas y disponen de reuniones intermedias justo antes de que comiencen los segundos largos, que son más plaqueros y complicados, en torno al 6b+/6c, grados inasequibles de momento. Esto permite montar los primeros largos de las vías de este sector sin necesidad de dejar material arriba, por lo que pudimos completar los primeros largos de cinco vías sin demasiadas dificultades, cuyos primeros largos están en torno al V+/6a.

En conjunto, si no me falla la memoria, hicimos los primeros largos de Astrocangrena Bucólica, Ací em pegarás, Calla pixorro, Trimomia, y Güeles marxoses; todas ellas están ubicadas, en la foto con título "Sector Lado Izquierdo", unos pocos metros a la derecha e izquierda del pino grande más pegado a la pared.