Yo plagio tú plagias él plagia

Ya sé que hoy es el cumple de mi bro y que quizá debería dejar el anterior post durante todo el día, pero qué demonios, este es mi blog y ya saben lo que se dice, ¿verdad?

Además, hoy me he puesto muy contento al ver que ya, oficialmente, soy objeto de plagio (por parte de disidentedevekelar.spaces.live.com) y de consiguiente violación de licencia Creative Commons (tranki, colega, que no te voy a mandar a mis abogados). Además, ni un plagio, ni dos, ni tres. De momento voy por el quinto, todos ellos hoy, a lo loco uno detrás de otro en tirereta, y yo diría que a lo mejor hasta caen unos cuantos más. Lo mejor es que le da igual si van sobre noticias de hace unos meses o unos años, si hablo de aficiones personales o si son meras opiniones. ¿Qué más da? La cuestión es generar contenidos.

Como es obvio, no les voy a dejar sin las pruebas.

(1) El primero es el de "Ya no quiero ser astronauta", del pasado ocho (8) de febrero, plagiado con este. Tiene narices, porque la noticia que da pie a la entrada es de hace meses.

(2) El segundo, el de "La Naturaleza es republicana", del treinta (30) de marzo, plagiado con este. En este reza lo mismo que en el anterior.

(3) El tercero, el de "Crash & algo más", del dieciséis (16) de enero del pasado año, con este. Al menos en este caso, ha tenido la decencia de no copiar todo el comentario, sino únicamente el tercer párrafo, a partir de la segunda frase («[...] donde se juega con los estereotipos [...]»).

(4) El cuarto plagio es el de "¿Cine? español", del veinticinco (25) de septiembre de 2005, con esta entrada. En este caso, "únicamente" ha copiado el segundo párrafo, íntegro. Imagino yo que hablar de El método [Gronholm] sin haberla visto le parecía algo demasiado sucio.

(5) El quinto y último plagio, de momento, es el del "Presunción de Inocencia", del diecinueve (19) de noviembre de 2004, con esta entrada. Lo peor es que lo ha plagiado todo -incluso se ha dejado la 'j' de Ajuntament, que corresponde al nombre de Ajuntament de València, pero no, como es obvio, al de Córdoba-, menos mi final, que era algo tosco y grosero: «Y si no pueden hacer que todos los guardias lleven una cámara, que se jodan. No es mi puto problema».

Y esto es todo. Por un momento he pensado que igual era mi alma gemela, con varios meses de retraso, pero no; yo no soy Iker Jiménez. También he pensado si el chaval me estaría haciendo un especial, pero creo que tampoco. Y me han sugerido si no me estaría haciendo una copia de seguridad remota, pero me da que no. Bien. Mira chico, no es que me importe demasiado, porque está claro que así no vas a llegar a ningún sitio, pero reconozco que si al menos hubieses puesto un enlace a los textos originales, que es lo que se hace en estos casos, pues me sentaría algo mejor.

Y lo dejo aquí, no sea que me vuelva a plagiar otra vez y me toque modificar esta entrada. Que digo yo, que si me plagia este texto, ¿sería un metaplagio? Euuhmmm... Bueno, qué más da. Les dejo probablemente hasta el lunes, que quiero escribir algún cuento de una puñetera vez. Ya saben, sean felices y coman perdices.