Sports Tracker

Hace un par de semanas que empecé a correr de nuevo, aunque sólo he salido tres veces; poco a poco, sin prisa pero sin pause. Imagino que es la inmediatez del verano y el reconocimiento de un estado físico cuanto menos dudoso. Pero como salir a hacer deporte a las nueve de la noche después del trabajo no es, sobre todo al principio, lo mejor que se le ocurre a uno que podría hacer, siempre voy buscando algún tipo de incentivo chorra para mantener un ritmo de ejercicio medianamente constante.

Así que por una parte tenemos el pulsómetro, que es terrible e inevitablemente sincero en cuanto a mi estado de forma, pero permite mantener un ritmo constante y te descubre los límites de tu sistema cardiovascular. Pero ahora he descubierto que mi Nokia N85 puede ser un divertimento más en esto de sufrir, por estúpido que parezca llevarse el móvil para correr (eso pensaba yo antes). No sólo por la música, sino sobre todo por la aplicación Sports Tracker, que con cierto nivel de precisión y con ayuda del GPS integrado, es capaz de registrar velocidad, altitud, distancia y alguna cosilla más. Claro que en los dos días que llevo usándolo hay algún dato que parece no tener demasiado sentido, pero en general, funciona muy bien y es mejor de lo que podría uno esperar. Sólo hace falta agenciarse un brazalete para llevarlo en Decathlon, y el resto es bastante inmediato.

Dicho esto, les dejo con la sesión de entrenamiento de hoy, que como verán no ha sido especialmente impresionante en cuanto a distancia o velocidad. Pero qué quieren, uno tiene ya una edad y menos tiempo del que le gustaría.