No me cuentes historias (libro de relatos)

Es tarde, así que les voy a dejar con la introducción del libro de relatos que acabo de "editar": No me cuentes historias.

Espero que les guste, tanto la introducción como el libro en sí.

-

Como alguno de ustedes sabe, hace ya algún tiempo que pensaba hacer esto, pero hasta ahora no había tenido el tiempo ni quizá la motivación para hacerlo. No me pregunte qué ha cambiado; no lo sé así que no podré responderle. Si no tiene usted ni idea de qué le estoy hablando, le diré que esto que tiene ante sí es una recopilación de los textos de ficción que he ido escribiendo durante los últimos tres años y pico en el blog www.unsociability.org.

Intentaré ser breve (y fracasaré).

Como podrá ver a medida que los vaya leyendo, tanto la temática de las historias como la longitud varían sensiblemente. Respecto a la primera, va desde el relato erótico o incluso soez hasta en algún caso el romanticismo más empalagoso, pasando por textos sin principio ni final, diálogos absurdos, o textos que simulan ser periodísticos o documentales reales; no se deje engañar por falsos autores o referencias bibliográficas, todos los relatos son inventados y cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia. En referencia a la extensión, verá que algunos ocupan un único párrafo, mientras que otros se extienden a lo largo de varias páginas. Por supuesto, no puedo negarle que hay algunos de los que me siento más orgulloso, pero como lo más probable es que discrepemos, no voy a darle ninguna pista sobre mis preferencias. Tampoco busque un orden establecido; no lo hay.

Si es usted lector habitual de mi blog, verá que la transición a este documento ha sido completamente transparente, o al menos eso he intentado, aunque en el camino haya corregido alguna falta ortográfica que no podía dejar pasar. En otras palabras, los textos permanecen tal y como puede verlos en el blog; con sus virtudes y sus defectos, para bien y para mal.

Vamos con la licencia. Al igual que el resto del blog del que proceden y del que obviamente soy autor, todas las historias contenidas en este documento están bajo una licencia Creative Commons, según la cual usted puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente, con la única condición de que indique que la procedencia del texto es el blog www.unsociability.org; un hiperenlace será suficiente en la mayoría de los casos. Si tiene una curiosidad morbosa, puede encontrar los detalles de la licencia en http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/es/.

Por lo demás, sólo me queda pedirle un último favor, que creo razonable. Si ha disfrutado con alguno de los relatos, que espero que sí, le insto a compartir y distribuir este documento tanto como pueda o desee. Así pues, ya ve que más que permitirle la distribución y comunicación pública de los textos, le ruego encarecidamente que lo haga. No espero modificar este documento, pero si lo hago, podrá encontrar la última versión, así como posteriores volúmenes en caso de que los haya, en el blog ya mencionado.

No me queda mucho más que decir, aparte de que, por supuesto, me encantaría recibir cualquier comentario, opinión, o crítica .preferiblemente constructiva. Puede mandarlas a m@unsociability.org; con una simple línea será suficiente, y me alegrará el resto del día.

Y creo que eso es todo. Espero que disfrute con lo que va a leer.

1 de junio de 2007