Instrumentos de tortura (II)

Tabla The Face (top30)

Hace un par de semanas, a raíz de una conversación con Alex sobre la revista Escalar, decidí suscribirme a la revistar Escalar de Ediciones Desnivel, aprovechando que en una de las ofertas venía de regalo la tabla The Face de Top30.

Soy reticente a hablar de regalos cuando este tipo de artículos van dentro de promociones, pero he de reconocer que una suscripción de 12 números por 58.5 € que incluye una tabla multipresa que en barrabes cuesta 57.5 € está bastante cerca del concepto que tengo en la cabeza de regalo.

El caso es que mi opción principal era la instalación de la tabla debajo de la puerta donde tengo ubicado el otro aparato de tortura, pero un tabique con ladrillo de 4cm me hacía plantearme la ubicación, por aquello de acabar en el suelo con un trozo de ladrillo y la tabla. Aunque valoré ponerla debajo de la barra de herramientas, ponerla pegada a la pared me parecía bastante incómodo (y probablemente lo sea), así que empecé a buscar opciones de colocación "conservadoras"; ningún taco+tornillo convencional de longitud inferior a 4cm parecían una garantía de nada.

El problema principal era que Barrabes recomienda su colocación con un tamiz, un anclaje hembra y un tornillo allen, pero el anclaje hembra tiene una longitud de 6cm, por lo que tuve que descartarla. Tras pensar un poco, opté por tornillos allen de 10cm (métrica 10, que es lo que marca la tabla) atravesando el tabique, con una arandela y una tuerca al otro lado, pero me parecía que quizá la arandela no fuese suficiente para repartir la fuerza que haría el tornillo (a pesar de que la fuerza es casi totalmente perpendicular a su eje de actuación o como leches se diga), por lo que finalmente he optado por una solución antiestética que incluye colocar un contrachapado de 1.5cm entre la arandela y la pared, y que espero que sea suficiente.

Puesto que no es un secreto que estoy lejos de ser un manitas, y la parte del tabique que tiene el tablero, las tuercas y las arandelas no es que sea digno de ir enseñando como obra de bricolaje artesanal, he convenido con Laura (que acepta estoicamente todos estos aparatos) ubicar la tabla multipresa en el pasillo, y la parte de soporte en la habitación.

Dicho esto, esta es la vista desde el pasillo:

Y esta, donde quedan en evidencia mis escasas dotes para el bricolaje, la que da a la parte "interior".

En definitiva, hace falta una tabla multipresa, tres tornillos allen 10cm/métrica 10, tres arandelas y las correspondientes tuercas, un tablero contrachapado de 1,5cm del tamaño de la tabla multipresa, y una hora para montarlo todo (además de la herramienta: las brocas y la taladradora, la llave allen, una llave inglesa, un nivel, un metro y poco más).