Google (algo útil)

Quizá esto no les interese demasiado, pero es algo sobre lo que quería haber escrito en su momento, así lo voy a colar aquí. Verán, hace unas cuantas semanas, a raíz del documental de Michael Moore contra el sistema sanitario norteamericano, alguien en Google descubrió que tener un blog en el que representas a tu empresa implica que no siempre puedes decir lo que quieres, y menos si tu blog lleva por descripción "News and Notes from Google's Health Advertising Team". En este caso en concreto, Lauren Turner tuvo incluso que dar marcha atrás y matizar sus palabras, aunque a la vista del revuelo que se levantó no parece que las palabras que escogió para hacerlo fuesen las mejores.

Hasta aquí, lo que parece ser la postura oficial: uno de nuestros empleados ha dicho algo inapropiado, le echamos la bronca y rectifica públicamente. Pero no me negarán que no deja de ser sospechoso que en un blog que es a todas luces corporativo aparezca algo que aparenta ser una opinión personal ajena a Google, así que personalmente me inclino más por un globo sonda de Google y una rectificación simulada que por un error real; es decir, una forma de publicitar sus poco populares prácticas sin que tal anuncio parezca venir total y oficialmente de Google. Porque recordemos que no estamos hablando del blog de Lauren Turner que casualmente trabaja en Google, sino más bien al contrario: un blog de Google, en el que casualmente escribe Lauren Turner.

Aunque supongo que todo esto es normal y en cierta forma previsible; ya saben que desde hace un tiempo, y como ellos se encargaron de anunciar, aquello de Don't be evil no es cosa de Google.