Fin de semana: La Jarra (Buñol) / Jérica

El domingo fue un día especialmente fructífero en Buñol. He de reconocer que he notado bastante las sesiones de roco (boulder, más bien) en Vents de Muntanya durante estas semanas, tanto en los brazos como especialmente en los dedos. Dado que mucha gente del grupo estaba fuera, o decidió salidas alternativas, a la salida acudimos diez personas (Alex, Ana, Trevor, Diego, Pedro, Pablo, Sara, Elena, Rhian y un servidor) y el equilibrio entre material y número de asistentes fue prácticamente ideal. A pesar de las inclemencias meteorológicas (bastante viento y algo de lluvia durante unos ratos), la verdad es que la mañana fue bastante productiva.

Empezamos montando algo sencillo en la zona El Careto: Poder eléctrico y Carro güeyes, de la que monté la primera y pasé a Sangre por sangre, un 6a que en anteriores ocasiones me costó mucho montar y que hoy he encadenado sin demasiadas complicaciones. Subidito como estaba, decidí pasar a la zona El Paredón, justo al lado, donde intenté sin éxito una vía que no está en la guía, y cuyo grado debe estar en torno al 6b/6b+. Hasta la última chapa, el grado debe estar en torno a 6a+, y aunque lo intenté sin exagerar más de una docena de veces, con sus respectivos vuelos incluidos, me quedé a medio metro de la reunión sin demasiadas fuerzas para seguir intentándolo, en el mismo sitio que la última vez Alex.

Tras un pequeño descanso, y por recomendación de Edu, uno de los equipadores, me puse con Vuelo sin motor, un 6b de 15m muy divertido que conseguí encadenar sin demasiados problemas. Y esto me volvió a subir la moral, y aunque quería intentar Martillo de Brujas (6b+), al estar ocupado me dió por meterme en Siete Guerrilleros, un 6c que de nuevo, dejé sin montar a falta de una chapa y otra vez, con su respectiva docena de vuelos en el último paso. Las sensaciones en este caso fueron las mismas que en la anterior vía que no encadené: que me faltan brazos y que cuando empiezo a memorizar los movimientos, estoy ya demasiado quemado para intentarlos.

Así pues, me bajé y acabé la jornada con Papá Piquillo, un V+ que fue seguramente la vía que más me costó encadenar, ya falto de fuerzas tras seis horas de escalada.

Y con esto y un bizcocho, recogimos bártulos y volvimos a Valencia, aunque me quedo con ganas de volver y rematar las dos vías no finalizadas. Estas son algunas de las fotos hechas por Alex, aunque hizo muchas más.


Ayer, aprovechando el largo fin de semana, hicimos una salida "expréss" a Jérica, esta vez de manera más "íntima", ya que únicamente acudimos Alex, Trevor, Rafa y un servidor. A pesar del viento, nos desplazamos hasta el sector Aitana o No Dogma, donde apenas corría aire y se estaba francamente bien.

Trevor y Alex comenzaron calentando con el primer largo de Ocho horas, nano mientras que Rafa y yo hacíamos lo propio con Pepón cervecero (V). Tras ésta, Rafa y yo pasamos a Tigretón, un 6a técnico, mientras Alex y Trevor montaban Pepón cervecero y continuaban el segundo largo hacia Aranhe (6a+), lo que hizo las delicias especialmente de Trevor, fanático de las vías de varios largos.

Para acabar, y mientras Alex y Trevor acababan, conseguí montar con un par de paradas intermedias para analizar la vía Crucifixión, un 6b+ bastante divertido que luego Rafa subió con algunas dificultades. Trevor y Alex remataron el día subiendo Tigretón, tras lo cual volvimos a Valencia sobre las 13h.

Estas son algunas de las fotos del día.