Buscando a Nemo

Este sábado fui a ver Buscando a Nemo. No es sólo una película de animación por ordenador o una película para niños. De hecho, creo que PIXAR ha conseguido que sus películas de animación sean más que sólo eso, películas de animación, porque esta es una película sencillamente genial. O más que genial, pero no encuentro una palabra adecuada. Para empezar, no dura poco más de una hora como a veces es habitual en películas de animación, sino que dura unos 104 minutos que se quedan cortos, porque si la película durase tres horas no se notaría en absoluto. No puedo decir mucho más. Te ríes mucho -como suele suceder, las coñas muchas veces están destinadas al público adulto más que al infantil- y sales de la película deseando volverla a ver.

Probablemente sea la mejor -y si no la mejor, una de las tres mejores- películas que he visto este año, y quizá en más tiempo. Estoy contando los días para (a) que salga el DVD y (b) que PIXAR estrene la siguiente película, de la cual hay un pequeño trailer antes de empezar Buscando a Nemo.

Finalmente, sólo decir que la gente espere hasta que se apague la pantalla. Como siempre, hay una pequeña parida al final.