Babel

Babel. Esta historia podría ir de unos tipos a los que les da por hacer una torre muy alta, pero no, esa creo que es otra historia. Y eso que esa es un gran gran bestseller; no me negarán que tiene gancho. Ésta, *la película*, no va exactamente de eso, pero en parte sí, porque por algo se llama Babel, ¿no?

Babel, *la película*. Bien, no está mal del todo. Quiero decir, la película está muy bien, es buena, pero. Siempre hay un pero, claro. Ese "pero" es que es... es demasiado Crash. Pero claro, no es Crash. Es demasiado las alas de una mariposa en Taiwan provocan un terremoto en Nuevo México. Es demasiado música (no, no es un problema de género) en demasiados momentos cruciales. Es demasiado... ¿ya? Como he dicho, recuerda demasiado a Crash. Y eso no tiene porqué ser bueno. Sí, claro que te enseña cosas. Cosas como que por lo general, nadie se va a mojar demasiado por ti si te metes en problemas. Y que la persona que menos lo esperas, dará su vida por ti. Y más cosas. Pero. Siempre hay un pero.

La película es buena. Yo, simplemente, esperaba algo más. Algo más Melquiades Estrada, algo más Crash. Pero no esperaba tanto Crash. Bueno. Es complicado de explicar, así que mejor vayan a verla y háganse una opinión.