Vaqueros gays y los Oscar

Con las prisas de saber que me tengo que ir a dormir porque tengo sueño y me levanto dentro de seis horas exactamente (y eso ahora que empiezo a escribir), diré que he visto Brokeback Mountain, y que señores, la película está bien, pero no es para tanto. Que en mi opinión el bueno de Tommy Lee Jones con su Los tres entierros de Melquiades Estrada le da mil vueltas, pero en fin. Así que continuaré diciendo que:

  • Capote (en realidad, *Truman* Capote, pero me niego a admitir que haya tal grado de incultura en este país como para que "Capote" no sea de por sí un título suficientemente identificativo) debería ganar el Oscar a la mejor película, o quizá, seguramente, Crash. Aunque lo ganará Brokeback Mountain. Y que es una vergüenza, de nuevo, que Los tres entierros de Melquiades Estrada no esté nominada. Una auténtica vergüenza.
  • Paul Haggis (Crash), o quizá George Clooney (Buenas noches, y buena suerte) debería ganar el Oscar al mejor director. Pero no, lo ganará seguramente Ang Lee. Porque si gana su película, por coherencia debería ganar el Oscar él. Aunque en realidad, este debería ser para Tommy Lee Jones. De nuevo.
  • Philip S. Hoffman ganará el Oscar al mejor actor. Sin duda alguna, tiene que ganarlo. Si no lo gana, probablemente mañana haya un colapso estelar y nos vayamos todos a tomar por culo. Muy a tomar por culo. Así que Capote. Claro que sí. Joder, que les da dos, tres y cuatro vueltas a todos los demás.
  • Mejor actriz. Pues Keira Knightley lo hace muy bien en Orgullo y Prejuicio, pero no me mata. Y el resto de películas no las he visto, así que me debería abstener de opinar, pero Judi Dench se merece un Oscar, que esta buena señora está siempre que se sale por los cuatro costados.
  • Matt Dillon está increíble en Crash, y William Hurt en Una historia de violencia (sí, al final conseguí verla, la ostia, menudo peliculón) pero me da que Paul Giamatti se llevará el Oscar al mejor actor por Cinderella Man (otra gran película, por cierto). Ninguna objeción, el tipo se sale como agente de Russell Crowe. Aunque también podría ser que Jake Gyllenhaal (por cierto, este tipo se está hartando a hacer películas últimamente...) se llevase el gato al agua.
  • Rachel Weisz no me gusta en El jardinero fiel. Bueno, en realidad, ni en esa ni en casi ninguna. Y no he visto Janebug ni En tierra de hombres, así que me atreveré a decir que Catherine Keener se llevará el Oscar a la mejor actriz de reparto por Capote, aunque todo sea dicho, Michelle Williams está bastante bien en la de los vaqueros.

Y por último, veamos. Así a bote pronto. Guión Original, Woody Allen (Match Point). Guión Adaptado, Josh Olson (Una historia de violencia), y Fotografía, Buenas noches, y buena suerte. El resto, ni puñetera idea.

Pues esto es todo lo que hay. Al menos sé que con Philip S. Hoffman no me equivocaré, porque sino, que dios nos ampare. Así que buenas noches, y buena suerte.

-

Por cierto, ya sé que tengo esto un poco abandonado últimamente la última semana, que tampoco es tanto, y a mucha de la gente amigos que me leen y escriben. Ya no escribo, ya no llamo, ya no quedo, ya no hablo. Lo sé. Simplemente he estado algo "ocupado" últimamente, y no voy a entrar ahora en detalles. Cada cosa a su tiempo. En cualquier caso, intentaré volver a la "normalidad" (otra vez esas comillas) de los últimos meses, en lo que a este blog se refiere. En el resto de cosas... no voy a entrar en detalles.

Que no es el momento, ni el lugar :)