Pilículas

Aló de nuevo, guapos y guapas; niños, niñas y pelotitas de goma.

Más de veinticuatro horas sin escribir, toda una novedad (no, el de gugel de hace unos minutos no cuenta). Casi empezaba a sentirme culpable. O casi no. Quizá esto tenga que ver con esa tendencia de que "algo está cambiando" que Borjamari pretendía el otro día establecer hablando de blogs personales, a partir de unos pocos blogs populares que simplemente se abandonan. Con todos los respetos, menuda gilipollez supina. Bien, dejemos al tipo con sus monólogos que yo ya tengo los mios. 

El otro día me pasaba Vitore un meme que consiste en mencionar diez películas que te hayan hecho reir. El concepto es sencillo (no creo que nadie tenga problemas si yo lo he entendido), y aunque al principio apenas podía recordar dos o tres, con pensarlo un rato y algún recordatorio paternal, me han salido varias más de la cuenta. Y como soy un buenazo y estoy totalmente incapacitado para la toma de decisiones, no he sido capaz de quitar ninguna, así que aquí va mi selección, en ningún orden en particular. Me disculparán que no las comente, pero es que no necesitan presentación:

» La cena de los idiotas
» Top Secret!
» Según Poncio Pilatos
» El mundo está loco loco loco
» Una noche en la Ópera
» La vida de Brian
» El jovencito Frankenstein
» El cochecito
» La mujer de rojo
» Los padres de ella
» Bienvenido Mister Marshall
» La pantera rosa
» Qué ruina de función
» Shrek
» Aterriza como puedas
» No me chilles que no te veo
» Con faldas y a lo loco

Menos Según Poncio Pilatos (Italia, 1987) y quizá Qué ruina de función (Noises Off...), con Michael Caine y Christopher Reeve, yo diría que la mayoría son clásicos, cada una en su estilo, aunque me he permitido la licencia de incluir dos relativamente actuales, porque me reí mucho con ellas.

Yo le pasaría este meme a alguien... pero esta vez, y sin que sirva de precedente, voy a dejarlo en el aire y el que quiera que lo adopte. Y para acabar...

Como alcalde vuestro que soy os debo una explicación y esa explicación que os debo, como alcalde vuestro que soy, os la voy a dar.  - Pepe Isbert, en Bienvenido Mister Marshall)