Palabras más, palabras menos

Leo en El Mundo que se ha escogido la palabra 'Amor' como la palabra más bella del castellano seguida, y cito, «de 'libertad', 'paz', 'vida', 'azahar', 'esperanza', 'madre', 'mamá', 'amistad' y 'libélula', en ese orden». Vamos hombre, no me jodan.

Que esto no era una encuesta, bastante absurda por otro lado, sobre "cuál es la palabra que representa el concepto más bello". Lo que decía ("Vamos hombre, no me jodan", por si no se acuerdan). De todas formas, aprovechando la ocasión, resulta divertido ver las elecciones de muchos de nuestros políticos. Siempre haciendo campaña, día y noche:

Ángel Acebes: Libertad.

José Blanco: Verdad («[...] Es la mejor llave para abrir la puerta de la política [...]» y otra larga diatriba sobre valores y bla bla bla).

Carmen Calvo: Valor.

Josep Antoni Durán i Lleida: Cristalino («[...] Me imagino [...] una persona transparente, que transmite confianza.»)

Mariano Rajoy: Palabra («Califica muy bien qué es una persona, si se puede confiar en ella o no.»)

José Luis Rodriguez Zapatero: Generosidad.

Me gusta mucho más la perspectiva fónetica —que para mí es la adecuada— de por ejemplo Joan Puigcercós: Barbilampiño («Me gusta como suena, es divertida [...]»), de Manuel Borras: Zambra («Esa fiesta bulliciosa de origen morisco que se emplea para saraos gitanos me parece que fonéticamente es preciosa. [...]») o de Isabel Burdiel: Ultramarino («Es una palabra que fonéticamente me encanta porque reúne dos palabras que me gustan, marino y ultra, que mezclan dos consonantes que me encantan: la ele y la eme. [...]»).

Mi voto. ¿Les gusta la palabra 'zarrapastroso'? ¿A que es cojonuda? Uy, otra candidata...