Los peligros de la Daisy Chain como cabo de anclaje (I)

Este vídeo de Black Diamond muestra los peligros de utilizar la Daisy Chain como cabo de anclaje:

Que probablemente no pase y los bucles internos aguanten, cierto. Pero que con el tiempo y las prisas del momento puede pasar, pues sí. Y que desde luego, que mejor que no pase, seguro. Para evitar esto, aparte de la solución del vídeo (eso de mosquetón con mosquetón no me acaba de convencer) se puede utilizar un aro elástico para fijar la cinta al mosquetón y evitar que se mueva, pero esto introduce otro riesgo que veremos próximamente. Otra (aparentemente) posible solución para esto la tenemos aquí:

En cualquier caso, me resulta bastante molesto y peligroso tener que ir abriendo el mosquetón del cabo de anclaje para cambiar la longitud de la Daisy al tamaño óptimo para poder trabajar correctamente en la reunión ya que por lo general, o es muy larga, o es muy corta; me siento mejor si una vez cerrado el mosquetón, permanece cerrado hasta que me vaya de la reunión.

Debido a esto, aunque la tengo prácticamente nueva, he decidido cambiar a una placa Slyde con cordino de 9 mm como cabo de anclaje. Ya contaré qué tal.