Escalada en Jérica

Jérica, sector Huajalotes (derecha)
Jérica, sector Huajalotes (derecha)

El pasado domingo volvió a ser un buen día en la roca, con una compañía excepcional, aunque me encontré algo más cansado y con sueño de lo deseable, a pesar de lo cual pude pegarle a algunas de las vías que tenía pensadas. La escuela escogida por segundo fin de semana fue la de Jérica, sector Huajalotes, de cuya parte derecha Alex ha hecho una excelente reseña que puede verse a continuación (se recomienda visitar la web de Alex por si hay alguna actualización):

Si alguien está equipando una escuela y quiere elaborar unas reseñas de calidad, le recomiendo que se ponga en contacto con Alex, porque estará encantado de ayudar (y de probar las vías :).

La jornada comenzó con un 6a muy sencillo y un 6a+ que encadené con mayores facilidades de las esperadas. ambos ubicados en extremo izquierdo de Huajalotes. Tras eso, pasamos a Asgarracollons, una vía cuyo que ya en el pasado se me atragantó y cuyo paso clave volvió a jugarme una mala pasada. Aunque en el pie de vía está graduada como 6a+ y a pesar de lo que he oído decir a alguna persona en el pasado, esa vía no es un 6a+ en absolutamente ninguna parte del globo. Al menos 6b y sin discutir demasiado podría pasar por 6b+, dado que se trata de una vía de poco más de 20m de continuidad pura y dura con un paso duro de 6b a mitad. La cuestión es que después de más de cinco minutos haciendo tentativas de cómo abordarlo conseguí superarlo, pero acabé pagando el esfuerzo y a falta de un par de chapas los brazos no daban más de sí y tuve que colgarme.

Tras esa, nos metimos en Utopia, un 6c bastante plaquero y muy bonito en el que tuvimos que hacer un par de paradas a examinar la vía, pero cuya limitación vino más por pasos de decisión que por aspectos puramente físicos; tengo que trabajar más el aspecto psicológico, que lo tengo últimamente muy abandonado.

Para acabar, encadené un 6b de placa ubicado en la parte derecha de Instintos Primarios a pesar de algún resbalón del pie. Aunque en el libro de Luis Alfonso la marcan como 6b+ y las reseñas de la vertical como 6a+, me inclinaría por un 6b por el paso intermedio de la vía.

Como siempre, unas "foticos" del día.