No reenvíes ni uno

Hoy, comentario pedagógico. Y es que el mundo está lleno de ignorantes.

Me ha llegado hace un momento un correo de esos que te piden que, para que Hotmail no te borre la cuenta de correo, reenvíes ese correo a 10 personas. Pues bien, esos correos, al igual que los que dicen que 'por cada correo que envíes, habrá una lata de alubias congeladas para los pobres del Ártico', son falsos.

Su única finalidad es jodernos un poquito a todos (¿no sabrá Hotmail —Microsoft— cuando entras en sus sistemas a leer el correo o qué?). Lo mismo que los correos basura, pero sin ofrecerte conocer universitarias calientes o hacerte multimillonario en pocos minutos. Y nos joden un poquito por la sencilla razón de que esos correos son dinero, porque a) el ancho de banda vale dinero, b) los sistemas informáticos valen dinero y sobre todo, c) nuestro tiempo vale dinero. O al menos el mio. No suelo ser tan mercantilista, pero sé que aquellos que conectan por módem me entienden mejor que nadie.

Si quieres ayudar, ve y dona sangre. Colabora con ONG. Haz compañía a ancianos que no tienen a nadie o hazte socio de Amnistía Internacional. Hay muchas maneras de ayudar y esa no es una de ellas. Ahórranos dinero, ahórrate dinero, y bórralos. No reenvíes ni uno. Y no lo dudes ni un segundo.