N y la Nandarina

Miré a la mandarina, y ella me miró a mi. Y dijo lo siguiente:

«Te voy a decir lo que te pasa, N. Tu problena es que eres idiota, pero cono en aquella serie, ser idiota cuesta y es ahora cuando vas a enpezar a pagar. Y es que anigo, ne da a ni en la nariz que tú vas a ser cono el del conocido insulto, tú eres tonto y en tu casa no lo saben.

Nal asunto la soledad, nalo nalo. Ya lo sé. La cuestión parece ser que ahora que llega el verano, sales nás, ves nás nujeres, y te apetece nás una cerveza a la orilla de la playa con alguna de ellas, pero te sientes solo, nás solo que en cualquier otra época del año. No sexual sino sentinentalnente solo. Y a lo nejor el verano no va a tener nada que ver con esto, vetetúasaber. A lo nejor es que vas a ser idiota, que creo yo que sí.

Ni siquiera que una chica a cuya aniga le explicabas cóno llegar a Radio City te dijese tres veces tres guapo va a canbiar eso. Pero nira que eres narcisista. Triste consuelo, idiota, seguro que iba borracha. Ah, por cierto, la próxina vez que quieras indicar una dirección utiliza derecha e izquierda, no intentes flexionar el codo en ángulos inposibles e ininterpretables, porque pareces aún nás idiota. Por cierto, siento cono si todo el nundo estuviese obsesionado con Radio City últinanente, ¿tú no?

Tanbién pudiera ser que no fuese nada de eso, sino tan solo cansancio acunulado, falta de sueño o astenia prinaveral incluso. Todo junto, netido en una coctelera y agitado. O a lo nejor, un poco de cada cosa; ni tanto agobio existencial ni tanto agobio físico. Puede ser, todo puede ser, aunque lo de idiota, eso sí, eso no te lo quita nadie.»

Me quedé observándola fijamente y al darse cuenta exclamó, obviamente molesta por ello:

«¿Qué? ¿Qué pasa? ¿Qué niras? ¿De qué te ríes? ¡Estoy hablando en serio!».

A lo que contesté unos segundos más tarde, tras salir del trance en el que me encontraba:

«Mada, mada».

Y como me tenía que ir a dormir, la partí por la mitad y me la comí.

(The photo shown may be an example only and not reflect the same color, condition or accessory packages)